Para empezar, sabías que se estima que el 93% de nuestra comunicación es no verbal?
Las técnicas que te proponemos pueden parecer un poco forzadas al principio, pero a veces comenzar un nuevo hábito implica un esfuerzo que da esa impresión, como cuando empezamos a manejar o andar en bicicleta, que de tanto pensar cada acción no resulta del todo cómodo, pero pasado cierto tiempo… es una habilidad que parece nació con nosotros!
Entonces primero, acostumbrate a sonreirle apenas l@ ves. Una sonrisa cálida comunica buen humor, afecto y que te pone feliz verl@.
Otro recurso (no es el que más me gusta) es el de “reflejar” o imitar su postura corporal. Muchas veces esto pasa inconscientemente y de modo automático. El efecto es que generalmente nos sentimos más conectados con quienes se nos parecen, y genera un sentimiento de confianza.
Otra linda costumbre es la de tocar a tu ser amad@ con frecuencia de forma cariñosa y no sexual. Si es necesario, aprendé a tocar de forma amorosa preguntándole como le gusta! (algunas opciones pueden ser mimos furtivos, abrazos, masajes, tocar el pelo, etc)
Y el último es muy parecido a una meditación. Consiste en mirarse a los ojos y respirar juntos al mismo tiempo. Empiecen probando 5 minutos.
Opmerkingen